Home / Filosofía Hospice

El término Hospice nace en los países anglosajones con el desarrollo de los cuidados paliativos, su filosofía de atención basa en los principios de los cuidados paliativos y los objetivos son la mejora de calidad de vida y su bienestar total.

Hospice es hoy más que un espacio físico para atender a personas con enfermedad avanzada. Se ha transformado en una filosofía del cuidado, en un concepto de asistencia y acompañamiento para el paciente, su familia y su entorno próximo.

El Hospice es un lugar en el cual se brinda atención a pacientes con enfermedades avanzadas, progresivas o con pronóstico de vida limitada cuyo manejo requiere internamiento en un medio que le ofrezca recursos médicos, de enfermería y de ambiente que ni el hospital tradicional ni el hogar le pueden ofrecer.

La modalidad Hospice de acompañamiento se apoya en un equipo multiprofesional e interdisciplinario cuyas metas son: la búsqueda de la verdad, la posibilidad de generar confianza y el empeño en la educación permanente; esto, en un ámbito cálido, sin tecnología innecesaria, y con toda la asistencia científica, humana y profesional que la tarea requiere.

Esta modalidad nos propone permanecer abiertos a todo aquello que se puede hacer cuando parece que ya no queda camino para recorrer.

El hospice pretende ser

La mencionada obra tiene tres grandes compromisos por cumplir:

 

 

2 Comments
  1. WILLIAM VELASCO
    17 noviembre, 2019

    Excelente labor la de este Hospice, instalaciones de ultima generación, calidad y calidez en todos sus servicios.

  2. Nadia Pachacama
    19 noviembre, 2019

    Buenas noches. Soy Nadia Posgradista de Med. Fam., y quiero felicitarles por la labor que ustedes realizan, todo el proceso de acompañamiento y el apoyo que brindan a cada uno de sus pacientes, verdaderamente admirable, me encantaría formar parte de su grupo de apoyo, estoy a las órdenes.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

LATEST WORK
INFO HOSPICE
Mantente informado con todo el trabajo del Hospice
OUR CLIENTS