Home / FECUPAL

f-fecupal

FECUPAL

La Fundación FECUPAL desde sus inicios en el mes de octubre del 1997 ha canalizado en los “Cuidados Paliativos” la prestación de mayor trascendencia social; hoy éstos se robustecen al contar con el respaldo de otras especialidades que garantizan un cuidado más global. Los Cuidados Paliativos en FECUPAL son el fruto de un esmerado compromiso de equipo que implica numerosos médicos, enfermeras, psicóloga, fisioterapista, sacerdotes, voluntarios. Total y radical compromiso llevado adelante sin ruido, pero siempre en forma constante.

Estamos llamados a una apuesta: devolver dignidad y consideración positiva a una medicina que finalmente vuelve a afirmar la centralidad del enfermo y que se esmera para favorecer la mejor calidad de vida del paciente, salvaguardando la dignidad, hasta el término de la vida. Quién se decidió por estos enfermos terminales permaneció constantemente cerca de experiencias que sólo pocas veces pueden ser comprendidas.

El testimonio de la riqueza humana y de valores presentes nos anima a mirar con confianza al futuro de la medicina paliativa.
Hemos recurrido al camino que nos habíamos propuesto al comienzo de nuestro mandato, conscientes del hecho que mucho de lo que se estaba realizando no podía ser percibido inmediatamente.

Hoy se añaden nuevos desafíos.
La presentación de la Fundación va cambiando. ¿Síntomas de un cambio profundo? Es la continuación de una gran obra que se propone llegar a satisfacer la necesidad de un ambiente vital y saludable para la comunidad que sufre y anhela una atención de calidad y calidez. Una intervención tan ambiciosa requirió de una adecuada planificación que vio la participación del PLAN ESPERANZA II y de muchos benefactores que conservan su anonimato con los cuales se ha fortalecido su capacidad de servicio.

Para mayor información, visite la página www.fecupal.com 

LATEST WORK
INFO HOSPICE
Mantente informado con todo el trabajo del Hospice
OUR CLIENTS